Newtrax implementará el sistema avanzado de seguridad de personal para minería subterránea por primera vez en Brasil

Yamana Jacobina mine

Santiago, Chile, diciembre de 2017 — Newtrax Technologies Inc. (‘Newtrax’) – el proveedor líder de sistemas de gestión de operaciones y seguridad para minas subterráneas de roca dura – ha sido seleccionado por la mina Jacobina de Yamana Gold para proveer un sistema avanzado de seguimiento de personal con la capacidad de paradas de emergencias activadas por peatones en situaciones de riesgo.

Este es el primer cliente brasileño de Newtrax, y la primera vez que implementará sistemas subterráneos en la mina de Yamana Gold. La operación Jacobina, ubicada en Bahía en la zona noreste de Brasil, consiste en un complejo de minas de oro subterráneas y una planta procesadora de carbono en pulpa de 6.500 toneladas por día.

La capacidad de seguimiento de personal es solo una parte de la solución más amplia que ofrece Newtrax para minas subterráneas mecanizadas de roca dura. Al adquirir esta característica, Yamana accederá a las soluciones de seguridad más avanzadas e integrales que se encuentran disponibles hoy. Newtrax implementará 300 dispositivos de seguridad de personal  que consisten en tecnología Newtrax integrada en lámparas de casco con un semi-cable marca Brando.

El sistema de seguimiento de personal Newtrax les ofrecerá a los supervisores de turnos información y datos esenciales sobre la ubicación de los mineros para así garantizar su seguridad en todo momento. Este sistema de seguridad permitirá que la mina evacúe a los mineros y que los mineros envíen llamadas de auxilio a la superficie con tan solo pulsar los botones de emergencia de la lámpara de casco para avisar en caso de sufrir lesiones personales. El dispositivo de seguridad de personal también incluye la opción de “hombre caído”, que permite avisar a la superficie y a 6 LHD en caso de que un minero esté inerte por más de 90 segundos debido a una lesión.

 

“Es fantástico ver a la mina Jacobina de Yamana Gold invertir en tecnología para mejorar la seguridad y productividad de las personas y equipos móviles. La virtud del portafolio de Newtrax es nuestra capacidad independiente de redes, lo que ayuda a satisfacer las necesidades Wifi, LTE o incluso de cable radiante de las minas, y que en este caso permite que Jacobina obtenga beneficios importantes sin tener que invertir mayormente en una nueva infraestructura de red, sostuvo Plauto Campos Menezes, Gerente de Ventas Regional de Newtrax.

“Newtrax está contentísimo por finalmente estar presente en Brasil, un mercado que ha estado en nuestra mira por mucho tiempo debido al interés del mercado en tecnologías mineras”, dijo Stephane Cantin, Vicepresidente para Latinoamérica de Newtrax. “Esta colaboración con Jacobina de Yamana ha generado la necesidad de establecer la oficina satélite de Newtrax en Brasil para así servir mejor a la base de clientes locales.”