Volcán selecciona Newtrax para sistemas de seguridad y productividad

volcan

Carahuacra, Yauli, Perú – August 2017 — Volcan es la primera compañía minera peruana subterránea en definir como política de seguridad el uso de tecnología de Alertas de Proximidad, Tracking de Equipos y Personas y Detección de Gases Móviles en interior Mina para mejorar los estándares de seguridad en sus operaciones, con el objetivo de evitar accidentes y asegurar que los trabajadores vuelvan a casa sanos y salvos; junto con aumentar la productividad de sus trabajadores, Volcan selecciona a Newtrax Technologies para implementar el sistema de anticolisión, Detección de Gases Móviles y Sistema de Tracking teniendo toda la convicción de que usando el producto de seguridad y producción para sus empleados y equipos, rentabilizará sus operaciones en corto plazo. Mientras mina de Carahuacra espera que los beneficios de seguridad y de Control de Producción generen un beneficio por sí mismo, la decisión de invertir en el paquete completo de soluciones fue hecha después de generar un retorno sobre la inversión positivo, mejorando la productividad y también la reducción de costos en su operación.

Para Newtrax, Volcan es el primer cliente en el Perú. Con más de 1000 mineros que estarán equipados con la lámpara minera Brando que incluye en su interior sistemas de Alerta de Aproximación (MineProx), sistemas de rastreo de Personas (MineTrax), Alerta de Evacuación y Hombre Caído y 94 vehículos mineros equipados con ambas tecnologías MineProx, MineTrax y Monitor de Actividades, hace que Mina Carahuacra sea uno de los más importantes servicios de implementación de Newtrax. Es importante resaltar que fue también adquirido el sistema de monitoreo de gases inalámbrico de Newtrax, con el objetivo de poder acelerar el cambio de turno y el reinicio de la operación de extracción de mineral en la mina después de las detonaciones programadas, teniendo las lecturas de gases desde los frentes de trabajo.

“Volcan es uno de los 4 sistemas más importantes de ventas para Newtrax Latinoamérica en la segunda mitad del año pasado, permitiendo a Newtrax expandir su sede en Santiago de Chile y su sede en Lima, Perú. El proyecto de Carahuacra, al igual que todas las ventas de Newtrax en Latinoamérica, incluyen un contrato de soporte remoto y especialistas técnicos en el sitio.

Mina Carahuacra optó por incluir también en el contrato dos años de soporte en su compra inicial del sistema, donde el contrato de soporte también incluye 3 Ingenieros especialistas de Newtrax en sitio”, comentario de Stephane Cantin, Vicepresidente de Latinoamérica. Stephane Cantin añadió que el acuerdo de Volcan es significativo y simbólico, porque permitió a Newtrax establecer operaciones en el Perú.